Solicitar un servicio

PLANES EXEQUIALES EN MEDELLÍN: POCOS ANTIOQUEÑOS ESTÁN LISTOS PARA MORIRSE

Planes exequiales en Medellín: Pocos antioqueños están listos para morirse

Muy pocos colombianos piensan en la muerte como un evento inevitable. Solo un poco porcentaje cuenta con Planes exequiales en Medellín y ni qué decir del resto del país.

Escrito Por: Funeraria Gómez
Tomado de: Dinero.com

planes exequiales Medellín
Tomado de: Revista Dinero

En Colombia solo un 32% de los hogares cuenta con un plan exequial, en muchos casos, este gran número de familias que no cuentan con un plan exequial, muchas veces es por desconocimiento más que por el costo que pudiera tener este.

Y este los costos de los planes exequiales en Medellín y en el resto del país varían según el nivel socioeconómico de la familia del afiliado. Sin embargo, si la familia no ha provisto de un plan exequial, la muerte de uno de los miembros de la familia puede tener un costo de $ 700.000 hasta $900.000 en un estrato bajo, y de hasta 10 millones de pesos para un estrato alto

planes exequiales MedellínAnte el impacto económico y emocional que implica el fallecimiento de un ser querido, los planes exequiales en Medellín son in importante servicio a las familias porque n o solo cubren los aspectos legales y económicos que implica la muerte de un ser querido, sino un acompañamiento completo al proceso de duelo de la familia, asesorías legales y el cubrimiento de hasta el 80% de los costos y tramites que tienen  que ver con el funeral y el entierro o cremación del cuerpo.

De acuerdo con las cifras del sector de las funerarias y parques cementerios en nuestro país, 83% de las familias funerarias, no están listas para el impacto de la muerte o deceso de un familiar. En muchos casos, por desconocimiento de las tarifas y en su gran mayoría porque creen que este evento, puede que no les suceda a ellos.

Es irónico pensarlo, pero muchas familias no consideran a la muerte como un evento inminente, y únicamente piensan en adquirir un plan de servicios funerarios cuando los padres se encuentran ancianos o ven la posibilidad de que tal evento pueda suscitarse.

Aunque Colombia es uno de los países donde los servicios funerarios se prestan con mayor calidad, el porcentaje que accede a planes exequiales es bastante bajo, si se compara con países tales como España o Estados unidos que cuentan con el 80% de familias afiliadas a alguna funeraria.

planes exequiales MedellínEs por tal motivo, que es pertinente de todas las agencias funerarias, informas debidamente a sus usuarios de las ventajas de los planes exequiales en Medellín de la importancia de adquirir servicios exequiales y su impacto a mediano y largo plazo, que la muerte es un evento que llega y que el no estar debidamente preparado puede causar un impacto importante en la familia. (Ver artículo Servicios funerarios en Medellín: No nos matemos más….)