Atención al duelo: La importancia de cerrar ciclos

Atención al duelo

Al hablar de atención al duelo, y al perder a un ser querido, cerrar ciclos es indispensable para empezar a rehacer la vida de quienes se han visto afectados por una pérdida.

Escrito por: Funeraria Gomez

Después de perder a alguien que ha sido parte de nuestra vida, la tristeza y el desazón, son protagonistas de nuestros días.

Los días se vuelven grises, las tardes pesadas y a nuestro alrededor pareciera que el espacio se hace pequeño y las pareces se encogen a nuestro alrededor. Muchas veces el dolor con el que se vive una perdida se acentúa con el pasar de los días y muchas veces los que más se ven afectados son los que hacen parte del núcleo familiar más cercano al fallecido, es por esto que la atención al duelo como tal, es parte vital para que los que sienten la pérdida de un ser querido, sanen sus heridas y cierren ciclos. (Ver más en el artículo PLANES EXEQUIALES A SU ALCANCE )

Atención al dueloPero ¿Que significa “cerrar ciclos” ? significa decir adiós. La muerte como tal hace parte de un ciclo vital, hace parte de la misma vida y los designios de dios son siempre perfectos. No es una tragedia es un paso hacía algo más grande, es el paso a otra realidad que todos los seres humanos desconocemos. Cerrar ciclos es darle gracias a la vida por ese ser amado que nos ha prestado durante un tiempo determinado. Cerrar ciclos es saber decir adiós con la certeza que algún día veremos a quien se fue demasiado pronto.

Atención al dueloEl apoyo familiar es una parte importante de este proceso de cerrar ciclos, ya que contar con el apoyo del núcleo cercano al fallecido y llorar juntos hace que las heridas sanen que todas estas dolencias que siente nuestra alma. Acompañarse en el dolor es parte vital de todos y cada uno de los procesos de las personas que fueron cercanas al fallecido, por lo que estar juntos teniendo en claro que cerrar ciclos es algo completamente natural, es algo que tenemos que enfrentar tarde o temprano, y es algo saludable para nuestra salud emocional (Ver más en el artículo AGENCIAS FUNERARIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *