Corona fúnebre en Medellín, una bella tradición para despedir nuestros seres queridos

La corona fúnebre en Medellín es quizás una de las tradiciones más antiguas aún implementadas para despedir aquellos seres queridos que pasaron a mejor vida.

corona-funebre-en-medellin

La corona fúnebre en Medellín conserva una hermosa tradición mundial en la despedida de nuestros seres amados; aunque dicha práctica haya avanzado con el pasar de las décadas esta sigue estando presente en la mayoría de velorios donde las flores representan algo más que un último adiós. Aunque estas se ven día a día en las despedidas, muchas personas se preguntan de dónde viene esta tradición; por eso en este artículo queremos contarte la importancia que tienen estas y de donde viene una práctica cotidiana en nuestra cultura.

¿De dónde surge la tradición de las coronas fúnebres y flores en los velorios?

Esta tradición se remonta cientos de años atrás, en donde la velación de los cuerpos se llevaba a cabo en las salas de las casas de los difuntos. Sin embargo, en dicha época no existía la tanatopraxia lo que conllevaba a una descomposición rápida de los cuerpos que causaba una emanación de malos olores; debido a esto una de las soluciones pensadas fue llenar la habitación de muchas flores de todo tipo, lo cual lograba combatir el mal olor de la descomposición del cuerpo.

Por otra parte para las familias era muy importante hacer una gran despedida de aquellas personas que pasaban al más allá por lo cual el velorio se hacía durante 7 días y podía ir hasta los 30 días (esto dependiendo la religión y creencias), por lo cual era totalmente necesario que la habitación no tuviera olores tan fuertes que se esparcían por toda la casa.

En la Actualidad

Actualmente la tradición del funeral o velación continua vigente junto con la decoración de las flores, aunque su fin ya sea otro. Ahora las flores y coronas fúnebres son utilizadas como conmemoración y memorable despedida a nuestros seres queridos, expresando al cuerpo un paso más allá a la conexión con la naturaleza, los velorios se realizan en lugares cómodos en funerarias en Medellín los cuales son adecuados para este tipo de momentos y sólo se realizan con un tiempo máximo de 3 días (Normalmente esperando que toda la familia pueda llegar para dar un último adiós)

¿Cómo deben ser las coronas?

Lo ideal es que las flores que van en la corona estén en su máximo esplendor y sean de los siguientes tipos:

-Crisantemos

-Claveles blancos

-Gladiolos

-Rosas o claveles rojos

-Rosas pero en su rojo más oscuro

-Rosas blancas

El tamaño más utilizado o ideal en este tipo de coronas es de 70 a 80 centímetros de diámetro. Es importante resaltar que por medio de estas podemos demostrar respeto, condolencias, transformación y un paso más allá del cuerpo hacia un momento más natural.

En Funeraria Gómez ofrecemos a todas las familias las más hermosas coronas dentro de los planes funerarios, para que así estos tengan una hermosa despedida.

Si deseas conocer más de nuestros planes funerarios que incluyen  toda la preparación del funeral, coronas, transporte fúnebre, misa, cremación, entre otros ingresa a nuestro sitio web http://www.funerariagomez.com/category/portafolio-de-servicios/ o llámanos a los teléfonos 231 48 52 – 513 70 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *