Todo lo que hay que saber de la Cremación

Cremacion

Muchas personas optan por la Cremación e incluso sugieren a sus familiares que tomen este último deseo en cuenta en el momento de su fallecimiento. En este artículo, entérese de todo lo que hay que tener en cuenta de los hornos crematorios

Escrito por: 

Muchos familiares de personas fallecidas optan por la cremación por tratarse de un momento más reparador para la familia que un entierro. otros prefieren tener un lugar en el cual puedan ir a visitar y sentir la presencia de la persona fallecida en una tumba, sin embargo pese a los diferentes puntos de vista el tema de la cremación tiene algunos tabúes para muchos. (Mira el artículo PLANES EXEQUIALES: LA DECISIÓN DE MORIR DIGNAMENTE)
Que es pagano, que en el proceso meten varios cuerpos, que la ceniza del fallecido se mezcla con la suciedad del horno entre otras son los miles de prejuicios que tienen las personas con respecto a este tema. Sin embargo, el proceso de cremar a un difuntos es un proceso limpio y mucho dista de lo que se escucha por hay.
 CremaciónQue es una costumbre pagana, que el cuerpo no se trata en las mejores condiciones etc., son algunos de los mitos que en este artículo desmitificaremos yo corroboraremos, juzga por ti mismo

1.  Es un acto pagano: Muchas culturas han tenido cierta forma determinada en la que tratan a sus muertos. En algunas culturas la cremación se usaba para que el alma de la persona muerta no rondara en la vivienda o en la aldea. Muchas de esas costumbres las hemos adoptado a través del paso de cada civilización, so diciendo que la cremación sea una práctica con trasfondos oscuros. Es simplemente un acto donde la familia cierra un ciclo y se ahorra el comprar un terreno o exhumar los restos del fallecido después de cierto tiempo.
2.  Los cuerpos los queman juntos: Este es un mito que se cae por su propio peso, los hornos crematorios vienen con capacidad para una sola persona. El mantenimiento que se le hace a los hornos crematorios es constante, por lo que los restos y demás pasan después de la incineración del cadáver por un proceso de cremuración, donde se purifican garantizando que sean las cenizas del fallecido. En ningún caso las cenizas de un difunto se mezclan con otras.

3.  El proceso se dilata o dura mucho tiempo: El proceso para incinerar un cuerpo dura entre 45 minutos a una hora, si es una persona obesa dura tres horas. La cremación no dura tanto como pasa generar un daño emocional a la familia.

 CremaciónSea que la familia escoja la cremación o un entierro, siempre es importante dar al fallecido un homenaje por lo que dio en vida, no hay que olvidar que aunque el cuerpo deje de funcionar, el recuerdo hace que ese ser querido permanezca con vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *