Funeraria Gómez, su funeraria Medellín rinde tributo a Nelson Mandela

Su funeraria Medellín Funeraria Gómez extiende condolencias por Nelson Mandela.

funeraria-medellinMuchos han oído mencionar el nombre de Nelson Mandela  en medios masivos y quizá de boca de familiares, pero pocos conocen sus grandes aportes a la humanidad, que hasta la fecha nos hemos visto beneficiados. Funeraria Gómez, su funeraria Medellín eleva una reseña de su vida conmemorando su valentía.

Nelson Mandela, fue un defensor de los derechos humanos más reconocidos en la época, su valentía y perseverancia por la libertad de los pueblos ha inspirados a los defensores de los derechos humanos a lo largo del mundo.

Mandela, original de Sudáfrica, se graduó en derecho y se hizo miembro del Congreso Nacional Africano (CNA) para trabajar activamente en contra de las políticas del Apharteid, que fue un movimiento clasista muy poderoso que negaba toda clase de derechos a las razas que fueran diferentes a las blancas en Sudáfrica, y por eso fue condenado a cadena perpetua en prisión años por hacer parte de las movilizaciones y protestas en contra esta.

Ésta condena lo convirtió en un símbolo muy poderoso de resistencia, que puso al movimiento del apartheid muchas veces a negociar su libertad a cambio de que se retirara de seguir oponiéndose, pero Mandela se mantuvo firme, y logró salir a los 27 años de prisión.

Luego de ser liberado, intensificó la batalla contra la opresión para alcanzar las metas que él y otros habían decidido lograr un par de décadas atrás, entonces, fue proclamado como el primer presidente negro de Sudáfrica, posición en que se mantuvo hasta 1999, gracias a esto abolió el movimiento del apartheid, ganando respeto internacional y posicionándose como un héroe entre los pueblos de color por cumplir sus metas de libertad e igualdad.

Algunas frases célebres de este personaje que nos quedan para toda la vida son:

“He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. He abrigado el ideal de una sociedad libre y democrática en que todas las personas vivan unidas en armonía y con las mismas oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y que espero conseguir. Pero es un ideal por el que estoy preparado para morir, si es necesario”.

“Si hablas a un hombre en un lenguaje que comprende, eso llega a su cabeza. Si le hablas en su lenguaje, eso llega a su corazón”. — Nelson Mandela (1918-2013)

Funeraria Gómez su funeraria Medellín, eleva un homenaje a la vida de este gran personaje que se fue pero nos deja un legado por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *