Acompañamiento personalizado. Funerarias en medellin

Acompañamiento personalizado, alternativas y soluciones exequiales.

Funerarias en medellin.

El Duelo

funerarias en medellin

Las personas que pasan por el duelo, lo expresan de muchas maneras diferentes y también lo maneja de maneras distintas. Todos sentimos y nos expresamos de diferente forma, a muchos no les dan ganas de hablar del tema, ya que les cuesta encontrar palabras para expresar ese sentimiento tan profundo y personal, o también se preguntan si hablar les hará sentir más dolor al recordar. Todas las alternativas son válidas, siempre y cuando se encuentren alternativas para enfrentar el duelo.

Algunas veces, las personas canalizan su dolor involucrándose en actividades de riesgo y autodestructivas, se dedican a beber, drogarse o ingerir medicina que diagnostican como calmantes para el cuerpo, para así escapar de la realidad y aislarse de la situación. Estos actos destructivos simplemente están enfrascando la situación, lo que hace que esos sentimientos se acumulen en el interior y se prolongue el duelo. El proceso de duelo  empeora, y tal vez se sientan deseos de lastimarse a si mismo o tener pensamientos suicidas, hablar con alguien profesional en quien confíes y pueda ayudarte será parte de la evolución del duelo.

Algunas personas que escriben sobre el duelo, aseguran que se presenta por etapas, pero en realidad el duelo pasa por ciclos emocionales y de dolor en cada persona que van y vienen según lo que está haciendo y sintiendo.

funerarias en medellin

No siempre el duelo se debe a la muerte de un ser querido, la separación con un familiar o amigo, el rompimiento de una relación y la muerte de una mascota pueden inducir a fuertes sentimientos de aflicción y angustia. Muchos se sorprenden de lo dolorosas y difíciles que pueden llegar a ser estas pérdidas, pero los lazos de amor, los sentimientos y los apegos se sienten porque fueron fuertes y significativos.

No estamos preparados para perder a un ser querido, pero tenemos la fuerza y la vida para salir adelante.

Funerarias en medellin.

Asesoría completa en los momentos más difíciles. Funeraria Gómez Medellín.

Un pensamiento en “Acompañamiento personalizado. Funerarias en medellin

  1. Deseo tener más información como se acompaña a los dolientes en el sepelio de su ser querido. Este acompañamiento deseo conocerlo desde el momento en que los familiares ingresan a la funeraria hasta que se entrega el feretro en el cementerio.

    Igualmente, deseo saber que se debe hacer cuando se le entregan las cenizas del ser querido a los dolientes.

    Agradezco su colaboración en el suministro de la información, con el fin de hacer un acompañamiento mas cercano entre los feligreses de mi parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *