Funerarias en Medellín. Momento de reflexión

Funerarias en Medellín: Es momento de reflexión en Funeraria Gómez. La reconciliación

funerarias en medellin

En Funeraria Gómez, su agencia de funerarias en Medellín, Cali y el resto de Colombia, estamos allí para ofrecerle acompañamiento constantemente, nuestro propósito es brindarle un acompañamiento integral para que usted pueda disfrutar en compañía de sus familiares de los beneficios que tenemos para ofrecerle, los cuales van desde salud, educación y recreación.

En esta ocasión en nuestro momento de reflexión hablaremos acerca de un tema sensible como lo es la reconciliación, el acto en el que dejamos de lado cualquier tipo de carga emocional que genera algún sentimiento adverso, y nos volvemos a unir con aquella persona con la que interrumpimos nuestros lazos fraternos o amorosos.

Por qué es importante la reconciliación

Los problemas siempre estarán latentes y más porque la convivencia, en todos los ámbitos de nuestra vida, a veces se torna complicada, bien sea porque no se logra llegar a un acuerdo o consenso frente algún aspecto en particular o porque alguna de las dos partes no quiere dar píe al cambio.

En todo caso debemos tener presente que siempre habrá diferencias, pero debemos aprender a sacarle provecho a la situación y aprender de nuestros errores para mejorar nuestras relaciones. Es allí donde radica la importancia de fallar, en aprender de las experiencias vividas.

Entonces, ¿por qué es importante la reconciliación? Pensemos en que hace algún tiempo afrontamos una situación o tuvimos un percance con alguien que significa mucho para nosotros. La situación fue muy drástica y eso llevó a que ambos se enfrascaran en su punto de vista y decidieran no ceder, así que por ello la relación se dio por terminada.

Para ambas partes es triste saber que lo que antes era especial hoy ya no lo es o no está por una discusión o suceso que se pudo evitar, pero la terquedad y la rabia fue tanta que los encegueció y no los dejó ver más allá de las consecuencias. Ahora ambos piensan que tienen la razón, que es la otra persona la que debe disculparse y es por ello que no hacen lo posible por reconciliarse.

Sin importar cuál es la magnitud de la situación, debemos tener en cuenta que no estamos exentos de cualquier situación riesgosa, sería muy doloroso saber que por negligencia, orgullo o quizá rencor, no pudimos hacer las paces con y ahora es demasiado tarde. Es allí entonces donde valoramos la importancia de la reconciliación.

No esperemos que algún evento fortuito nos impida reconciliarnos con nuestros seres queridos. No desaprovechemos las oportunidades que nos da la vida para volver a ser felices con quienes siempre han estado a nuestro lado.

Funeraria Gómez, un homenaje a la vida.

Los comentarios están cerrados.