Momento de reflexión en Funeraria Gómez: Los amigos

Los amigos, los verdaderos, siempre están en todo momento. Son como ángeles guardianes

funeraria gomez

Para muchos de nosotros el significado de la palabra amistad es sumamente valioso, no sólo por lo que denota sino por el significado que le damos gracias a aquellas personas que hacen parte de nuestras vidas y a las cuales les damos ese pergamino. En Funeraria Gómez creemos firmemente en el poder de la amistad, creemos que es un don del cual todos tenemos el privilegio de tener, por eso en nuestro momento de reflexión hablaremos sobre este sentimiento.

El valor de una gran amistad

Desde niños encontramos en nuestro entorno a personas con las cuales podemos compartir, jugar, reír, e incluso hacer travesuras, y con el pasar del tiempo vamos afianzando nuestros lazos de amistad hasta el punto de hacer pactos, donde prometemos nunca dejar de ser amigos.

Aunque esto último nos parezca algo un poco fuera de foco, pues cuando tomamos un poco de conciencia al ser adultos pensamos que eran cosas de niños, en efecto lo eran pero con todo y eso eran días felices. A pesar de las pocas peleas sólo era cuestión de tiempo para volver a la normalidad y hacer como si nada hubiese pasado.

Cuando somos adultos, la amistad, en algunos casos, se vuelve un sentimiento que a pocas personas les ofrecemos, bien sea porque ya hemos tenido malas experiencias con personas que han traicionada nuestra confianza o simplemente porque no nos nace. Sin embargo, ¿por qué negarnos la oportunidad de tener a nuestro lado personas que se preocupen por nosotros?

Es cierto que duele cuando alguien nos falla, pero a pesar de la situación debemos buscar el lado positivo, por ejemplo, aprender a elegir muy bien nuestras amistades para no cometer los mismos errores y sobre todo, perdonar y saber dar una oportunidad.

Ser selectivos no significa ser egoístas, pero tampoco debemos caer en el error de ser apáticos, es decir, cerrarnos a las posibilidades. Tengamos en cuenta que los amigos, los verdaderos amigos, son los que siempre se van a quedar ahí con nosotros aunque el mundo se derrumbe a pedazos, son los que están dispuestos a tendernos la mano aun cuando perdemos la fe en nosotros mismos. Sus palabras nos reconfortan, son familia.

Por estas y muchas otras razones tener amigos de verdad es saludable, llena el alma de alegría y nos recuerda que siempre tendremos compañía en nuestro camino. ¡Qué bueno es contar con amigos!

Funeraria Gómez, un homenaje a la vida.

Los comentarios están cerrados.