Salas de velación: La importancia del acompañamiento psicologico a la familia

Salas de velaciónUna muerte en la familia siempre será un golpe duro para los familiares y amigos del fallecido. Un golpe que muchas veces tarda años en asimilarse correctamente, trayendo consigo problemas tal cómo depresión y ansiedad. El correcto manejo en las salas de velación depende que la familia pueda asimilar ese duelo.

Escrito por: 

Hace unas pocas semanas, escuchamos acerca de la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, un duro golpe no solo para quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él, sino para miles de latinoamericanos que crecimos con las ocurrencias del Chavo de ocho. La muerte es siempre esa “dama blanca” que deja un vacío incalculable en las vidas de quienes vivieron momentos al lado de la persona que murió.

Salas de velaciónCuando es una muerte súbita o cuando es una muerte por una enfermedad terminal, el dolor nunca será calculado por el deceso que tuvo, esa sensación de vacío siempre es y será una constante en cada familia que pierde un ser querido.

Es por esto, que en esos momentos de dolor y de mucha angustia, tener como aliado a una funeraria es la elección más sabia que la familia puede tomar en esas circunstancias.  El dolor emocional es indescriptible y no se compara a ningún dolor emocional comparado. En muchos casos la familia puede pasar por momento de depresión y angustia que pueden durar desde meses a años.

Es por esto, que el momento de la velación del fallecido es un momento tan solemne que merece una atención de forma particularmente cuidadosa. Tratar con sumo cuidado ese momento es clave para la recuperación emocional de la familia del fallecido. (Ver articulo ATENCIÓN AL DUELO: LA IMPORTANCIA DE CERRAR CICLOS)

Salas de velaciónEs por esto que las salas de velación deben ser espacios en los cuales la familia se sienta cómoda y en confianza para que este momento cumbre se de forma natural.

En la funeraria Gómez, sabemos que contar con salas de velación limpias que cumplan con los estándares es vital para la correcta atención a nuestros usuarios. La muerte de un ser querido no debe tomarse a la ligera, y es por esto que sabemos que un momento tan solemne como la velación de un ser querido debe ser llevado a cabo, en salas de velación dignas para dicho propósito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *