Servicios Funerarios: No dejemos nada para mañana

Los servicios funerarios son la mejor opción para despedir a nuestros seres queridos con tranquilidad

Escrito por Funeraria Gómez

DSC04366

La vida pasa tan veloz que no nos damos cuenta en qué momento perdimos tanto tiempo, tantas oportunidades y a tantas personas. Como humanos cometemos errores, pero está en nosotros saber afrontarlos y aceptar con dignidad el momento en el que debamos decir “Lo siento” a tiempo para luego no arrepentirnos. Perder a alguien no es nada gratificante, aun sabiendo que con vida podría sufrir más, porque somos egoístas y pretendemos guardar siempre a nuestros seres queridos en la memoria y en el corazón, pero ¿qué pasa cuando uno de ellos muere y el sentimiento de confusión es tan grande que no sabemos qué paso seguir? Sencillo, la mejor alternativa es acudir al uso de los tan comúnmente llamados “servicios funerarios”, no solo brindan orientación, sino también acompañamiento desde el inicio, asegurando así que todo estará bien y no tener que preocuparte por detalles que en el momento son angustiosos sumando el dolor de la perdida.

No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy, quizás el día de mañana al despertar te des cuenta que ya es demasiado tarde, tarde para pedir perdón, tarde para confesar un sentimiento y tarde para dar un último abrazo. Cierta es aquella frase tan usada por las madres de “El día que ya no esté viva, no me vayas a llevar flores a la tumba, ni a abrazar mi ataúd”. Las personas están ahí, al igual que nosotros, esperando a que decidas darles un abrazo, darles un beso y decirles “te amo”, sólo que, al igual que tú, no se atreven a hacerlo porque piensan que quizás puedan estar incomodándose contigo.

La muerte es algo irremediable, en algún momento ya no estaremos aquí, pero lo realmente importante es el cómo vivimos ahora y cómo queremos que nos recuerden. Eso solo depende de nosotros mismos, solo tú con tus actos das evidencia de tus buenos o malos actos.

mourning-73981_1280

La vida es una escuela, diariamente estamos aprendiendo cosas nuevas, pero quizá la única cosa que no hemos aprendido es a aceptar que nuestro tiempo es prestado, que cada acción que hacemos en la vida es definitiva y de cierto modo parte importante de nuestros minutos venideros. Debemos aprender a saber sobrellevar la ausencia de un ser querido, así como en un caso contrario, ese ser querido debe saber sobrellevar nuestra ausencia.

Día a día personas mueren, ya sea por causas naturales o por accidentes inesperados. La mejor opción para no atormentarnos el resto de nuestra existencia pensando que pronto moriremos es dedicar nuestro tiempo a sonreír, compartir con quienes nos rodean y por encima de todo, disfrutar gota a gota nuestro aliento de vida.

Para nosotros, Funeraria Gómez, tú y los tuyos son importantes. Por eso queremos invitarte a vivir plenamente con la satisfacción del saber hacer sin dañar a nadie.

Te invitamos a conocer nuestros múltiples servicios, para acompañarte y asegurar con tranquilidad tu futuro y el de tus seres queridos con nuestros servicios funerarios y de acompañamiento.

Los comentarios están cerrados.