Depresión y ansiedad

Del latí del depressus, que significa “abatido”

servicios funerarios en medellin

La depresión es un trastorno emocional que se presenta como un estado de ansiedad, angustia e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Se caracteriza por un conjunto de síntomas que afectan principalmente a la parte afectiva: la tristeza permanente, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.

La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.

servicios funerarios en medellin

La depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. para más información asesórese de nuestros servicios funerarios en Medellin.

Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición genética.

servicios funerarios en medellin

La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio.
Diferentes estamentos desde la medicina y la psicología han trabajado en el tratamiento e intervención de dicho trastorno por lo tanto se hace necesario una vez realizado el diagnóstico el paciente sea tratado farmacológicamente por un médico o psiquiatra, debe ser un profesional quien medique, no los familiares o amigos ya que el ser humano es diferente y la medicación y dosis varía según la edad, el peso, la predisposición del cuerpo para aceptar o rechazar el medicamento y la problemática de cada uno.

A la par que el paciente es intervenido médicamente debe asistir a un proceso psicológico, en la funeraria Gómez prestamos atención continua y diferentes servicios funerarios en Medellin, en el cual se le ayude en la elaboración de procesos inconclusos que no le han permitido al paciente encontrarle sentido a la vida y a las actividades que solía realizar antes del evento traumático y representativo para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *